¿Hablamos?
Connexion
Comment équiper votre moulinet Vivarelli pour la pêche aux nymphes

La pesca a ninfa al hilo es uno de las técnicas de pesca a mosca más efectiva y más utilizada por los pescadores de España y de parte de Europa en los últimos años, sobre todo por competidores.

A la hora de elegir material para esta técnica, el uso del carrete vivarelli es uno de los más extendidos, aunque es necesario equiparlo con ciertos accesorios que nos permitan realizar esta pesca de la forma más efectiva puesto que no vamos a pescar con una cola de rata como tradicionalmente sino con hilo de nylon preferentemente en diámetros muy finos y con cañas muy blandas de líneas 2 ó 3 para poder sentir las ninfas lo máximo posible.

Los accesorios que Luckybur ha diseñado para equipar nuestro carrete vivarelli para la pesca a ninfa al hilo son los siguientes:

Guia hilo: gracias a este accesorio, evitaremos que el nylon se enrede entre los rodillos de salida del carrete y pueda erosionarse o cortarse. El nylon se deslizará entre las anillas de este accesorio para evitar este problema.

Además puede quitarse y ponerse cuando queramos. Vemos el siguiente video explicativo de su montaje:

https://youtu.be/KSLAsu9vgCs

Bobina large arbor específica para hilo: como la pesca se va a desarrollar solamente con hilo de nylon, para lo cual la bobina original de vivarelli no está diseñada, es necesario la colocación de una bobina large arbor, la cual evitará que el hilo coja memoria y facilitará la salida de hilo del carrete ofreciendo una menor resistencia y evitando roturas, puesto que vamos a pescar con hilos muy finos.

https://youtu.be/hbNaDRRzb_c

Manilla y sujeta-tippet: deberemos equipar nuestra bobina con una manilla, que nos permitirá pelear con el carrete grandes peces evitando riesgos de rotura pues es complicado pelear un pez grande recogiendo el hilo con la mano. La manilla viene junto con un botón sujeta-tippet para poder sujetar el final del tippet una vez hemos acabado la acción de pesca para evitar que se enrede o quede suelto.

La bobina large arbor de Luckybur ya viene equipada con estos elementos, los cuales también pueden ser colocados en la bobina original de vivarelli para facilitar la pelea con grandes truchas. Veamos el siguiente video de colocación de las mismas:

https://youtu.be/8Fq_Njb1rCA

Anilla removible: dado que debemos mantener contacto con el hilo en todo momento con la mano que no sujeta la caña, la colocación de una anilla intermedia entre la primera anilla de la caña y la empuñadura, se hace necesaria para conseguir mantener el hilo lo más cerca posible de nuestra mano en todo momento.

Aquí tenemos un croquis de la distancia idónea donde colocar esta anilla, que además se puede poner y quitar en cualquier momento.

La anilla viene junto con dos anillos de silicona, que se colocan en la caña y sirven para sujetar las ninfas y que no se enreden cuando hemos montado un aparejo con varias ninfas.

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer votre expérience et nos services en analysant la navigation sur notre site Web. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Si vous souhaitez en savoir plus, cliquez ici .